Domingo, el abuelo astral.

(Novela ectoplasmática ©)

Copyright: Milton M. Martínez, 1999.


Si ves algunos tablones dispersos por el Mar Caribe, no preguntes; fue mi barca.  mmmm

  Bienvenidos a esta página dedicada a mi quinta novela.

   Este libro surgió de un sueño en el cual apareció mi abuelo con impecables pantalón y guayabera blancos, como él solía vestir para ocasiones importantes.  Me dijo que le escribiera una novela.  Me quedé sin saber qué decirle, pero acepté el reto y desperté con una meta y una preocupación más en mi vida.  Después, todo vino como si fuera "escritura automática", como si alguien me estuviera dictando al oído cada palabra, cada oración, cada párrafo.

   Tuve mucha suerte (o tal vez, esto ya estaba previsto) y conocí a un cubano, profesor de Español de Darmouth College, en una reunión sobre Linguística en UNM (University of New Mexico, en Albuquerque) y le hablé de la novela que estaba terminando.  Le pregunté si quería escribir el prólogo y me respondió con un sí y una sincera sonrisa.  A los pocos días le mandé una copia del manuscrito de 245 páginas.

    Transcurrieron cinco años durante los cuales perdí el contacto con Jorge y reescribí muchas partes de la novela.  La limpié de muchos errores que cometemos cuando queremos explicarlo todo y no dejar que el lector "construya su propia novela".  El prólogo seguía vigente, como todas las cosas que se hacen con el corazón.

    A principios del 2000 me invitaron a que participara con algún material inédito en Xavier Review, twenty anniversary issue y les envié el Capítulo I.  La señal estaba muy clara: tenía que publicarla lo antes posible, pues ya mi abuelo estaba perdiendo la paciencia. Espero que la disfruten con el mismo placer que yo experimenté al escribirla, Milton.


 

Dimensiones: 8 X 5 pulgadas.  Páginas: 154.   ISBN:  0-9711368-0-7
Precio: $00.00 + S & H.

Puedes leer la novela completa y gratuitamente en la sección de "Publicaciones".

Envíame tus comentarios sobre la novela a:  holograma56@yahoo.com  o puedes escribirme a:
Domingo, el abuelo astral
POBox 2353
Kenner, La  70063
 

Reseñas sobre la novela "Domingo, el abuelo astral":   María Moreno.  Cuentista.  Isla de Margarita, Venezuela. (En español).  //   Dr. Elizabeth Smith-Rouselle. Departmento de Lenguas.   Xavier University of Louisiana.  (In English).  //   Dr. Mark Thomson.  Departmento de Química.  Xavier University of Louisiana.  (In English).  //   Dr. Agniezka Gutthy.  Departmento de Lenguas.  Southeastern University of Louisiana.  (En español). 

Article about Milton M. Martínez and his fifth novel from the author's home institution's newspaper "Xavier Herald"  Octubre 2002.

 

Encuentro con los alumnos de Literatura Latinoamericana de Southeastern Louisiana University para hablar sobre Domingo, el abuelo astral, (27 de marzo del 2001).  Cliquea aquí para que veas la foto y leas las opiniones de los estudiantes.

Nota:  Hubo un segundo encuentro en el 2008 con otros estudiantes, apáticos, desinteresados que no leyeron ni los cuentos, con la excepción de una magnífica estudiante cuyo interés me sorprendió.  Tuve que alterar la idea central del encuentro y dejarlos que me hicieran las mismas preguntas tontas sobre la Isla-cárcel y sobre sus perros guardianes.